La serie 200 comprende tanto los TPU plastificados, exentos de ftalatos, como los TPU no Plastificados a base de poliésteres saturados, con una mayor resistencia a la hidrólisis y excelentes propiedades físico-mecánicas. La serie 200 se fabrica con un rango de dureza que oscila entre 63 Sh D y 70 ShD
Para el moldeo por inyección, se recomienda utilizar máquinas con una capacidad de cierre sin molde, menos de 150 toneladas e inyectores con tornillos de tres etapas con un diámetro entre 40 y 60 mm y una relación L / D entre 20: 1 y 30: 1. No se recomienda el uso de tornillos con un diámetro superior a 65 mm y / o con altas relaciones de compresión. Para evitar la degradación térmica del producto (sobrecalentamiento local del material), es esencial eliminar todos los puntos posibles donde pueda producirse un estancamiento y verificar que la boquilla se caliente de manera uniforme en toda su longitud.
- Resistencia superior a la hidrólisis
- Bajas temperaturas de elaboración
- Excelente flexibilidad incluso a las temperaturas más bajas.
- Buena resistencia al ataque microbiano.
- Excelente resistencia a la tracción y al corte.
- Buena resistencia al impacto.
- Compatibilidad con otros materiales.
- Tiempos de ciclo rápidos
- Fácil de extraer.
- Excelente estabilidad dimensional
- Excelente resistencia al rayado
- Resistencia superior a los rayos UV.
- Definición excelente del molde.
- Excelente resistencia al rayado.
- Fácil moldeo en multicolores.
- Buenas propiedades de aislamiento acústico.
- Ausencia de plastificantes.
- Fácil Reciclado.
- Moldeo
- *Extrusión.
*Para los grados destinados a procesos de extrusión de nuestra serie 200 estaremos encantados de proporcionarle asesoramiento técnico.
PRE-TRATAMIENTOEl TPU es un polímero higroscópico y la humedad absorbida compromete la procesabilidad y las propiedades físico-mecánicas de las piezas moldeadas. Es necesario secar los gránulos antes de usarlos con hornos de circulación de aire, secadores de vacío o secadores de aire deshumidificados. El porcentaje de humedad en el gránulo debe ser inferior al 0,05%. Al igual que el TPU, los masterbatches se deben secar por separado antes de mezclarlos. Para los parámetros de secado (tiempo y temperatura), consulte nuestras hojas de datos técnicos. La exposición del TPU al aire, incluso durante unas pocas horas, implica la absorción de humedad y lo obliga a volver a secarse previamente.
ALMACENAMIENTOLos TPU Epaflex deben almacenarse en un lugar seco a temperatura ambiente, posiblemente a unos 20 ° C y, en cualquier caso, no a temperaturas altas o demasiado bajas, mejor si el ambiente está ventilado y fresco.
EMBALAJELos TPU Epaflex están disponibles en varios paquetes como: bolsas aluminizadas con válvulas de 25 Kg. Y octabinas de 600 Kg. Y 1000 Kg.
COLORANTELos TPU Epaflex se pueden colorear mediante masterbatches. Se recomiendan masterbatches específicos basados en TPU. Al igual que el TPU, los masterbatches se deben secar por separado del TPU antes de mezclarlos con este último.
RECICLADOLos desperdicios y desechos del proceso pueden reutilizarse después de volver a granularse. En este caso es aconsejable comprobar la ausencia de impurezas y que el producto no se degrada térmicamente. El regranulado, como el TPU virgen, siempre debe secarse antes de reutilizarse. Se sugiere utilizar el TPU regranulado en corte con los gránulos vírgenes en un porcentaje que no exceda el 25%.
PRODUCTOS HECHOS A MEDIDALo que nos distingue es la posibilidad de seguir a nuestros clientes mediante formulaciones específicas según el proceso y la aplicación solicitadas. Somos capaces de proponer los TPU existentes en una gama, modificando sus características allí donde sea requerido o de desarrollar materiales nuevos utilizando nuestro know-how y nuestra experiencia. Epaflex es un socio fiable tanto desde el punto de vista técnico como productivo. Prestamos una gran atención a las materias primas utilizadas en todas nuestras formulaciones a partir de todos los poliésteres que son de nuestra fabricación.
CERTIFICACIONESEpaflex Polyurethanes es una empresa certificada y suministra sus TPU prestando especial atención al reglamento REACH y según las restricciones previstas en la directiva RoHS. Epaflex está certificada según las normativas:
- UNI EN ISO 9001:2015
- UNI EN ISO 14001:2015 para el Medio Ambiente
- OHSAS 18001:2007 para la Salud y la Seguridad
- FDA 21 CFR 177.1680
- FDA 21 CFR 177.2600
- EU 10/2011
- UL 94
Otras certificaciones se encuentran disponibles en base al TPU específico solicitado.